My Own Eden

Mientras camino en la senda que me ha sido impuesta, siento unas ganas gigantes de dejarle alguna marca que me indique que puede llegar a ser propia...aunque muchas veces piense que se trata de un simple arriendo. Vías que aparecen y desaparecen, en una ruta que sé no es la más fácil, y yo tampoco la hago la más ligera...simplemente...mi vida.

jueves, marzo 16, 2006

Soledad...¿dónde te puedo encontrar?



...lejos...puedo verte...sé que eres tú...puedo ver mi sonrisa dibujada en tu rostro...pero una lágrima...mejilla...termina...en mis labios...saboreo...deseo...otra lágrima...

Acabo de llegar de un encuentro social...hermanos y amigos que me encanta ver...pero, no puedo dejar de sentirme con esa sensación de que toda droga (maligna o benigna) pasa.

Son esos momentos en que por fin no me siento el único cuerdo, ni el único loco del baile; hay gente que baila, rié y sonrié conmigo. Pero me hace pensar: que quizás solo superficialidad puedo entregar. De esa necesaria para sonreir y seguir conviviendo con el mar de problemas de cada ser. Incluso, reflexionó que doy una imagen tan "festiva" que mi mundo se ve como un idilio de persona; y tal vez no es de esa forma.

Tan dependiente...creo que es repulsivamente patético. Añoro esos años en que podía vivir tranquilo y en paz, en una burbuja donde todo estaba bien y lo malo, se solucionaba rápidamente. Era tan fácil no convivir, luchar por la propia existencia, contentarse con solo un pequeño mundo, sin sed de curiosidad...era tan simple sólo "ser" y no "humano".

Es complicado encontrar la real soledad y volver a introducirse, renunciar a tanto por miedo a algo mayor. Sobrevivir y mantenerse "bien" dentro de ella es todo un nuevo desafío. Me gustaría comprobar que es como casi los grandes aprendizajes: nunca se olvidan.

Y en esta vida sin caretas
donde ya no encuentro las respuestas
de mis preguntas antes hechas
Y dónde todo brilla
sin ser la gran maravilla
Me duele saber que por una astilla
estoy perdiendo casi toda la villa
Y que ya sin mi máscara
encuentro sátira y lástima
de mis ideas reales
que buscan nidales
Para comenzar de nuevo
el inicio de un encierro
donde no hay discernimiento
y los ríos quedan sin torrento
Y vuelvo a ser niño
sin pecado en el bolsillo
Cuando el mundo me espera
y yo quiero caminar en otra vereda
Con mis pasos
para ya no sentir fracaso
de esta vida
que no es sencilla
Pero en su silla
veo mis heridas
que comienzan a sangrar
buscando el nuevo camino para trazar...

domingo, marzo 12, 2006

Se acaba la música del Sol...


...miro, observo, recuerdo, anoto...seguía...sigo...aún...y espero...siempre...
...dulce y feroz resplandor...

La verdad, no puedo evitar sentir mucha tristeza por lo que pasó hoy: el termino de las vacaciones...el término de la música del Sol. Aquella que me hizo bailar, llorar, pensar, hablar o simplemente disfrutar de todo lo que había. Tantas cosas este verano...justicia divina en comparación con el anterior.

Comenzando por las vacaciones empezar con notaria prontitud debido a la salida del cole, pero que ya en diciembre parecía febrero y era placentero pensar que aún siquiera comenzaba el verano. Un año nuevo diferente, carretes para decir basta. Y sobretodo, una genial sensación de que todo no podía marchar mejor.

Pero como nada es siempre lo que uno espera o quiere esperar...vino un gran cisma, y lo único negativo del verano. Es triste que te tiren al suelo, y sobretodo alguién que tú creías, no lo haría. Cosas para aprender y preveer.

Ahora, que veo todo lo que ocurre y ocurrió: siento que debo volver a ocupar una herramienta que tenía guardada hace muchos años. Pero, siento que la soledad debe volver a ser mi gran aliada. Sé que suena como contradictorio, sobretodo por aquello que he experimentado en este último tiempo; pero mi necesidad de contacto con las personas pasa por un punto que encuentro es demasiado dependiente ante mis ojos. Por eso es que prefiero desde ya comenzar a trabajar con ella, pues recuerdo que no es fácil ocuparla, ni menos mantenerse "bien" dentro, pero no es imposible. Lo hice por muchos años, así que en honor al pasado: no debería tener muchas dificultades ahora.

Eso por ahora...