TODA REALIDAD, Parte 1: "Objetivamente coherente"
Mi cliente llegó con una apariencia bastante llamativa, sé notaba que venía feliz. Me cuenta que viene llegando de unas vacaciones bastante prolongadas, y sobretodo, las primeras lejos de sus padres. Lo contaba todo como una gran hazaña, y grandes momentos; se percibía que había sido un gran período; pero mi olfato me develo que algo no andaba bien, pues parecía un discurso muy estructurado para ser espontáneo.
A medida que seguía hablando de las maravillas de vacaciones que había pasado, noté que empezó a caer con el ritmo del relato y que su tono de voz cada vez se ponía menos alborotado. Siquiera hizo falta que preguntara y él mismo comenzó a desmentir toda su vivencia: habían sido unos días pésimos, sobretodos los últimos; de paso con señalar que su apariencia “feliz” era por estar de regreso en su hábitat, y también, por haber escapado de aquello.
Como de costumbre, comencé con un interrogatorio de rutina para juntar más información y lograr comprender todo a cabalidad…porque algo me indicaba que este caso no era de simple resolución y menos de fácil defensa.
Acabada la recopilación de ese momento, ya me sentía capaz de iniciar mi labor pues contaba con una visión bastante amplia de lo que había ocurrido aunque todo se debía a la sinceridad de mi cliente, pues parecía escupir todos los hechos, algo así como un desahogo –muy común en mis clientes, aún no logró entender la confianza que se produzco para que todos terminen como una verborrea de palabras- el rol de “salvador” que cumplo…creo que podría ser la respuesta.
Me decidí y le comencé a explicar los delitos que se habían cometido, los cargos que se podía presentar ante para el juicio y las sentencias que cerrarían esto.
Apenas comencé a hablar, la cara del joven se rompió. Creo que nunca había tenido en mi oficina a alguien tan afectado como esta persona. Mientras le explicaba los márgenes legales en los que estaba erróneo, el joven sólo atinaba a preguntar si realmente era tan grave, en un evidente estado de devastación pues percibía que contenía el llanto. Seguí adelante con mi explicación, a pesar que sabía que el joven no se encontraba en condiciones.
Cuando acabé con todas las implicancias y teorías que habría en el proceso y juicio, sólo me quedó a intentar sacar algún comentario de mi cliente, ya que él permanecía pasmado en aquella silla. De repente, sacó una voz entera y muy segura, y comenzó a hablar con una fluidez, como si lo que hubiera dicho siquiera lo afectó; fue entonces cuando recordé cómo había entrado por la puerta de mi oficina: un ser ocultaba una feroz tormenta con un bello atardecer. Él estaba dispuesto a seguir adelante, a entablar la demanda, a llegar al careo y al juicio correspondiente…incluso me señalo que accedería gustoso a las decisiones que tomará el juez, porque sentía que ya estaba haciendo algo “objetivamente coherente”, como literalmente lo denominó.
Así que acordamos ir a la mañana siguiente a entablar la demanda al juzgado.
(continuará)…


2 Comments:
Me emocioné, un texto bien escrito, se nota que has puesto mucho de tí, yo escribí algo semejante una vez, pero sólo se enfocaba al momento de la condena, todavía lo tengo guardado ... tal vez algún día te lo muestre
pero nada comparado con el tuyo, un texto fluido, inteligente, tienes mucha capacidad de redacción (enfocate en eso en tu futuro)
sobre la historia en sí, es muy interesante y que haya quedado en "continuara" me emociona, espero que este luego la II parte.
ordenaste todo muy bien, el pasado es interesante cuando sabemos como contarlo en el futuro
te quiero mucho
bye :D
muy bueno
es cautivante
suenas a narrador de esos libros buenos que a veces nos daba el galvarino o los otros profes de lenguaje
como si supieras, aunque no lo dudo, exactamente a lo que quieres llegar, entonces
se ve que las palabras están puestas donde corresponden
y se entiende y llama la atención más fácilmente también
muy bien
ahora
cualquier relación de la historia aquí relatada con la realidad es mera coincidencia y no representa necesariamente las opiniones de quien la emite...:p
o sea
ahora, quedé plop con tu comentario en mi último post
me hace ver que escribir asi a veces puede interpretarse de manera muy ambigua
y eso me gusta
pero no logra precisamente lo que quiero
fue un genial mini alcachofazo
;)
te quiero montones
chaup!
^^
Publicar un comentario
Vínculos
<< Home